Libre Noticias
Sin categoría

Suspenden a maestro de Cuernavaca tras golpear a alumno

Suspenden a maestro de Cuernavaca tras golpear a alumno

Se dio a conocer que un maestro de Cuernavaca, de la escuela secundaria número 7 Francisco Zarco, de la colonia Tetela del Monte, la cual está ubicada en Cuernavaca, Morelos, fue suspendido luego de golpear a un alumno porque accidentalmente lo mojó.

Maestro agrede a alumno en Cuernavaca

La suspensión de este profesor la dio a conocer el Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM). La madre del menor, Laura Bahena, relató que el pasado 15 de septiembre alrededor de las 11:00 horas, el estudiante tuvo un convivio por las fiestas patrias y a las 12:30 horas, la directora del plantel le llamó a la mujer para pedirle que se presentara en la secundaria “me dice que era muy urgente, le pregunté qué era lo que pasaba, ella me dijo, no pasa nada todo está bien”, contó.

La señora Bahena llegó a la escuela y la directora le habló de dos opciones, primero ver a su hijo o pasar al salón de maestros, ella prefirió ir con su hijo, quien se encontraba con una psicóloga. El menor estaba temeroso y lloraba.

El menor contó que se encontraba en el patio jugando con sus compañeros con botellas de agua, por error mojaron al profesor, Álvaro se quedó en el lugar mientras sus amigos corrieron, por lo que el
maestro
lo tomó por el cuello, le arrebató las botellas y se las restregó en la cara, lo que le provocó rasguños. “Cuando me tomó el maestro por el cuello pensé que también estaba jugando”, dijo el estudiante, sin embargo, después se dio cuenta de que lo estaba agrediendo.

La madre, como era de esperarse, le reclamó al maestro y este argumentó de forma despectiva que “fue un descontrol”, pero ella dijo que no podía ser posible que no midiera su fuerza con la de un niño y le preguntó por qué no lo llevó con la directora o subdirectora.

Además, trascendió que una alumna grabó el momento en el que el maestro agredió a Álvaro, sin embargo, la obligaron a borrar el material.

Debido a este hecho, la dependencia estatal separó al
profesor
de su centro de trabajo, ya que se demostró que sí se excedió en el uso de la fuerza con el menor, quien presenta secuelas físicas y emocionales.

Por su parte, el IEBEM condenó y lamentó la agresión del maestro y dijo que “este organismo rechaza y condena tajantemente todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa dentro y fuera de las escuelas de la entidad”, ya que no representa el cuidado y esmero de los maestros en Morelos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram

ldb

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Denuncia el periodista Ciro Gómez Leyva atentado en su contra

Libre Noticias

#Video Protestan contra Tren Maya en Palacio Nacional

Libre Noticias

“Me voy a esperar al domingo”, dice Claudia Sheinbaum sobre su renuncia a Jefatura de Gobierno en CDMX

Libre Noticias