Libre Noticias
Sin categoría

Revela AMLO que buscan rescatar AHMSA a través de inversionistas; ya hay

Foto:Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se está buscando la manera de rescatar la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), pero se hará, enfatizó, a través de empresarios “serios y responsables”.

En su conferencia matutina el mandatario detalló que no se utilizará dinero “del pueblo” para rescatar esta empresa, pero sí pueden apoyar en reestructurar su deuda que calculó entre 3mil y 5 mil millones de pesos.

“¿Qué le plantee alsecretario de Hacienda? Le dije: no podemos rescatar, no podemos usar el dinero del pueblo para rescatar estas empresas de corruptos, pero sí hay que pensar en los trabajadores, entones, si se encuentran empresarios, inversionistas serios, responsables podemos nosotros ayudar.

Te podría interesar: AMLO responde a video de Fox: “es un hipócrita y caradura”

“¿Cómo?, reestructurando esa deuda que tienen la empresa con el Gobierno, con Infonavit, con el Seguro (Social), con el SAT, Pemex, con la Comisión Federal de Electricidad. Podemos reestructura, dar plazos, pero tiene que ser una nueva empresa con nuevos inversionistas, con gente responsable y los nuevos inversionistas tienen que invertir, aportar dinero fresco porque sino no se levanta, está caída por completo”, apuntó López Obrador.

Afirmó que ya existe propuesta “de gente seria” y pidió a “los que quebraron la empresa” que en vez de estar poniendo obstáculos, ayuden, porque “ya con lo que tienen les alcanza para ellos y dos generaciones, no se trata de que se quedaron sin nada; son empresas quebradas, empresarios ricos”.

Comentó que AHMSA ha sido muy administrada y con mucha complicidad entre los dueños y políticos.

Desde que se privatizó, continuó, el expresidente Carlos Salinas la entregó a sus allegados y no se sabe a cambio de qué, se habla incluso de acciones anónimas de políticos en ella.

“Lo que es un hecho, es de que los directivos hacían jugosos negocios con el Gobierno; imagínense la operación qué significó comprarle a esa empresa una planta de fertilizantes, que de acuerdo al avalúo costaba creo que 300 millones de dólares, tenía más de 10 años parada, ya casi se convertía en chatarra y terminaron pagando más de 500 millones de dólares y para echarla a andar destinaron otros 500 millones de dólares.

Te podría interesar: ¡Rico! Saiko, Mora, Quevedo y Feid alborotan las redes con “Polaris” remix

“Estas tranzas se hacen al más alto nivel, la influencia de este grupo en los gobiernos anteriores era mucho y por eso: mala administración, pero cómo lo compensaban, tenían por ahí creo que cinco aviones, helicópteros, una flotilla y se los prestaban a los políticos corruptos, este señor Moreira usaba esos aviones, no el primero, el segundo, ¿Cómo se llama el segundo?.. Rubén; tengo las pruebas porque la empresa presentaba eso como gastos, como viáticos y no solo ese político, otros”, sostuvo López Obrador.

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Karl provocará temporal de lluvias en el litoral del Golfo de México y el sureste del país

Libre Noticias

“En estos días” se envía propuesta de cambios a ley electoral que no altera Constitución, dice AMLO

Libre Noticias

Más de la mitad de las minas en México no reportan contaminantes

Libre Noticias