Libre Noticias
Sin categoría

Ricardo Gallardo presenta avances en seguridad

Ricardo Gallardo presenta avances en seguridad

El gobernador de San Luis Potosí; Ricardo Gallardo Cardona rindió este lunes su Primer Informe de resultados a los potosinos, en el que a través de un videoresumen se destacaron los avances de su administración en materia de seguridad.

En dicho video se mencionaron las reuniones diarias de trabajo para construir la paz y prevenir el delito con el apoyo de instancias como el Ejército, la Guardia Nacional y las Fiscalías General del Estado y de la República.

Al respecto se indicó que en la comunidades de Charcas y Villa de Ramos se discutieron y evaluaron estrategias de seguridad para brindar los límites del Estado con Zacatecas, “realizando operativos permanentes en los caminos limítrofes para evitar el ingreso de células delictivas”.

Como parte del Programa Integral de Seguridad se retomó la rehabilitación del Parque del Altiplano en Matehuala, con una inversión de 70 millones de pesos para ofrecer sano esparcimiento, recreación y deporte en más de 30 hectáreas de superficie donde se construyen canchas deportivas y espacios para actividades lúdicas; pista de patinaje sobre ruedas y área para personas con discapacidad.

En la Huasteca Potosina, se destacó la construcción del Centro de Control (75 mdp) para contribuir en las tareas de prevención y combate a la delincuencia.

Tras la proyección del video, ante ciudadanos, políticos y empresarios, Gallardo Cardona dio un mensaje en el que destacó que en la entidad se vive una paz social como no se vivía desde hace años.

En redes sociales del Gobierno de la entidad se destacó que en este rubro se han invertido 3 mil millones de pesos. 

Se creó la Guardia Civil, además de reforzar la capacidad y los controles de confianza entre sus elementos. Se entregó equipo nuevo, patrullas y uniformes, además de tecnología de punta.

Horas antes, en representación del titular del Ejecutivo local, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres, entregó el Informe de Gobierno al Congreso de la entidad, cumpliendo con lo que establece la fracción V, del artículo 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

Al evento de esta noche, en representación del Gobierno federal y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Luisa María Alcalde.

Antes de su informe a los potosinos, Gallardo Cardona –acompañado de su esposa Ruth González Silva- se enlazó en vivo desde la unidad automotora que lo transportó de su casa hasta el Centro de Convenciones, donde agradeció la confianza de los ciudadanos a un año del inicio de su administración.

LRL

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 21 octubre 2022

Libre Noticias

Suman 57 personas aseguradas en CDMX por ‘Rodadas del terror’

Libre Noticias

López Obrador niega relleno de cuevas o cenotes por obras del Tren Maya

Libre Noticias