Libre Noticias
Sin categoría

Ricardo Monreal rechaza propuestas del bloque de contención; quedó mal con la ciudadanía, acusa oposición

Ricardo Monreal rechaza propuestas del bloque de contención; quedó mal con la ciudadanía, acusa oposición

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó la demanda del bloque de contención de ampliar el debate sobre el Plan B de la Reforma Electoral, por lo que la oposición señaló que el político zacatecano quedó mal ante los ciudadanos porque fue quien originalmente se comprometió a no aprobarlo en “fast-track”.

Tras la negativa de Monreal, los líderes de la oposición puntualizaron que ya cuentan con los elementos suficientes para proceder con la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque desde el proceso legislativo hasta el contenido de las seis leyes tiene un cúmulo de inconstitucionalidades.

“Se expresó con toda claridad por parte del bloque de contención el riesgo de fractura de seguir adelante es una extraordinaria responsabilidad, es un golpe a la democracia. Una reforma político electoral sólo con los votos del gobierno es apostar al conflicto. Quien siembra conflicto va a cosechar violencia, que se hagan cargo López Obrador y sus seguidores”, advirtió el senador Emilio Álvarez Icaza.

En conferencia de prensa, los integrantes del bloque de contención manifestaron su molestia y desagrado con la actitud del líder de la mayoría, porque remarcaron que fue quien originalmente se comprometió a no aprobar el Plan B sin una verdadera revisión.

“Con quien quedó mal es con la ciudadanía, que fue con quien ofreció que no habría fast track (…). Apenas anoche se circuló el dictamen y no creo que hayan acudido los integrantes de las comisiones”, sostuvo Alejandra Reynoso, del PAN

En el mismo sentido se expresó el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda: “Si alguien tiene un compromiso público, se hace cargo de sus palabras. Exigimos que quien se asume como demócrata lo demuestre. Este es el momento de los demócratas, que se pronuncien y cumplan con su palabra”.

El priista Miguel Ángel Osorio Chong ironizó que todo lo aprueban entre los mismos de Morena y se aplauden a sí mismos y dijo que “el tema de la vergüenza tampoco lo conocen”.

El senador Miguel Ángel Mancera apuntó que el bloque de contención ya realiza un estudio constitucional serio y detallado para presentar la acción de inconstitucionalidad correspondiente.

Asimismo, el senador Emilio Álvarez Icaza sostuvo que además de la ruta de la Corte, convocan a los ciudadanos a movilizarse en redes sociales y de manera presencial.

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Libre Noticias

“Lo masacraron” Policías abaten a hombre que los amenazó con una granada en Veracruz

Libre Noticias

Rafael Cadenas recibe el Premio Cervantes; se pronuncia por la democracia y libertad

Libre Noticias