Libre Noticias
Sin categoría

Ricardo Rocha. Políticos y comunicadores lamentan la muerte del periodista

Ricardo Rocha. Políticos y comunicadores lamentan la muerte del periodista

Luego de que se conociera el deceso del periodista Ricardo Rocha, varios políticos, empresarios y líderes de opinión expresaron sus condolencias.

El periodista Joaquín López Dóriga fue uno de los primeros en confirmar el deceso del periodista: “Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años Ricardo Rocha. Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”, escribió en sus redes sociales.

El canciller, Marcelo Ebrard, ofreció sus condolencias: “Lamento el sensible fallecimiento de Ricardo Rocha , descanse en paz”, publicó en Twitter.

El ministro Arturo Zaldívar también escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho el fallecimiento del gran periodista Ricardo Rocha. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

El senador Emilio Álvarez Icaza escribió: “Ricardo Rocha acaba de fallecer. Rocha fue gran periodista y un constructor de la democracia desde las empresas en que laboró y desde donde dio voz a los movimientos sociales. Aguas Blancas, Acteal, EZLN, mujeres, trabajadores y estudiantes, entre muchos otros, tuvieron cabida en sus micrófonos y cámaras por la convicción de Ricardo de su papel como periodista. Lo lamento profundamente. Hago llegar un afectuoso abrazo a familiares y amigos”.

La diputada Margarita Zavala se refirió a él como un valiente: “Falleció Ricardo Rocha amó a México y defendió la democracia. En los últimos meses se enfrentó al régimen autoritario con valentía”.

Aquí algunos de los políticos que y también emitieron sus condolencias tras la muerte del periodista mexicano.

Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del periodista

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a las condolencias para la familia del periodista Ricardo Rocha.

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”, escribió el mandatario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a las condolencias para la familia del periodista Ricardo Rocha, quien falleció este domingo a los 76 años de edad.
“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”, escribió el mandatario.
En 1996, Ricardo Rocha lo entrevistó cuando protestaba cerrando pozos en Tabasco por la invasión de parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos a campos de cultivo de los indígenas chontales y por daños a la actividad pesqueras.

Periodistas y comunicadores lamentan la muerte de Ricardo Rocha

El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, lamentó la pérdida del comunicador: “Me duele, lo lamento y me hace recordar muchos momentos en los que coincidí a lo largo de más de 25 años con Ricardo Rocha. Un cariñoso abrazo a sus hijos hoy que lo perdimos”.

Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Ángeles y dueño de Grupo Imagen, lamentó el fallecimiento de Rocha: “Descansa en paz muy querido Ricardo Rocha. Mi más sentido pésame y sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

Información en desarrollo

Síguenos en Google News

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aparece pez remo en costas de Sinaloa

Libre Noticias

Riña en penal de Santa Martha deja 3 personas sin vida: Omar García Harfuch

Libre Noticias

Santos rinde homenaje a Pelé en jornada 1 del Campeonato Paulista

Libre Noticias