Libre Noticias
Política

Claudia Sheinbaum lamenta fallecimiento del periodista mexicano Ricardo Rocha

Claudia Sheinbaum lamenta fallecimiento de Ricardo Rocha

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, envió sus condolencias a la familia del comunicador.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias, a través de sus redes sociales, por el lamentable fallecimiento del periodista Ricardo Rocha.

Sheinbaum lamentó la muerte de Ricardo Rocha

Esta tarde se dio a conocer que el periodista Ricardo Rocha falleció a los 76 años de edad. Quien ganó en 1977 el Premio Nacional de Periodismo por su cobertura de la revolución sandinista en Nicaragua.
Así como formar una carrera de más de 50 años en diversos medios informativos.

Sheinbaum y AMLO lamentan fallecimiento de periodista

Fue el hijo del periodista, Jorge Armando Rocha, quien confirmó la lamentable noticia por medio de sus redes sociales.

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás” escribió en su cuenta de Twitter.

Fallece Ricardo Rocha. Claudia Sheinbaum envía condolencias

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de condolencia a los familiares del periodista. Asimismo, agradeció a Ricardo Rocha por abrir espacios en los medios de comunicación cuando estos estaban cerrados a la oposición izquierdista durante el régimen priista.

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”, expresó el jefe de gobierno.

Igualmente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó su pésame con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Descanse en paz el periodista Ricardo Rocha. A sus familiares y amigos, mis sinceras condolencias”

¿Quién era Ricardo Rocha? Sheinbaum envía mensaje de condolencias

¿Quién fue Ricardo Rocha?

Ricardo Rocha nació en la Ciudad de México, y creció en su infancia en Tepito. Luego de ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1968 para estudiar administración de empresas, decidió enfocarse al periodismo desde antes de concluir su carrera.

Su trayectoria periodística estuvo comprometida con las causas sociales. Pues fue un destacado comunicador que reportó la revolución sandinista en Nicaragua.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre el fallecimiento de Ricardo Rocha?

En este sentido, realizó reportajes sobre los desplazados por los paramilitares en Chiapas. Aprovechó su lugar en la televisión abierta para difundir la masacre de Aguas Blancas. Durante años abrió los micrófonos a la causa zapatista.

Como ejemplo, en septiembre de 1997 entrevistó para la televisión privada, en las pirámides de Cuicuilco, al Mayor Obed, el mando zapatista responsable de la marcha de los mil 111.

Ricardo Rocha dio voz a la causa zapatista

Finalmente, el periodista Luis Hernández Navarro destaca que Ricardo Rocha el 28 de marzo de 2001
“celebró entusiasmado la presencia del EZLN y el discurso de la Comandante Esther en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Le dio una amplia cobertura informativa”
Descanse en paz, Ricardo Rocha.

Notas relacionadas

Reabre Línea 3 del Metro: así atendió Claudia Sheinbaum de principio a fin

Redactor

Mi corazón está en Sinaloa: Sheinbaum presume a Jesús María Tarriba |VIDEO

Redactor

Adán Augusto dialoga con diputados sobre reforma en materia de seguridad |FOTOS

Redactor