Libre Noticias
Sin categoría

Sacan del Metro CDMX a perritos de asistencia para personas con discapacidad (VIDEO)

Sacan del Metro CDMX a perritos de asistencia para personas con discapacidad (VIDEO)

Un grupo de entrenadores de perros de asistencia para personas con discapacidad fue desalojado de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México (CDMX), informó la asociación Owen.care, a la cual pertenecen los canes y el equipo de entrenamiento.

Según se aprecia en los videos difundidos en redes sociales, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) escolataron a los entrenadores de los perritos guía a la salida de la estación San Antonio, de la Línea 2 del Metro.

Ahi vamos escoltados como si fuéramos rateros, cuando por ley tenemos el libre acceso, aquí en el Metro de San Antonio”, denunció en el video la entrenadora de los canes, Márgara Bravo.

A través de un video publicado en Facebook, la asociación reiteró que contaban con las credenciales de los perritos y de los entrenadores, en donde viene escrita la Ley que permite la entrada a los entrenadores con Perros de Asistencia al transporte público de la CDMX.

Owen.care es una organización que se dedica al entrenamiento de perros para que puedan asistir a personas con autismo, movilidad limitada, personas no videntes y con otras condiciones médicas.

SSC afirma que entrenadores no contaban con permisos

Luego de que trascendieron los videos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que los entrenadores de los perros guía no contaban con los permisos para ingresar al Metro. 

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo explicó que los policías se percataron del ingreso de tres personas con tres caninos; al ser cuestionados sobre si contaban con algún permiso para ingresar a las instalaciones, indicaron que no.

Conforme a los protocolos del STC Metro, los policías solicitaron autorización al Jefe de Estación, quien explicó que no podían acceder toda vez que los perros solo pueden ingresar con personas con discapacidad visual, y no para llevar a cabo funciones de adiestramiento al interior del Sistema, retirándose de las instalaciones, hecho que provocó molestia a los usuarios referidos.

El área de Atención al Usuario del Metro informó que da seguimiento a la situación e hizo contacto directo con una de las usuarias que trasladaban a los canes, con la finalidad de generar un canal de interlocución adecuado y atender su queja. Al respecto se fijó fecha para una reunión presencial.

RFH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Streamers” chinos en busca de dinero de sus seguidores

Libre Noticias

SSC captura a hombre que robaba 10 kilos de cable de cobre en el Metro de la CDMX

Libre Noticias

La izquierda vuelve al poder en Brasil de la mano de Lula

Libre Noticias