Libre Noticias
Sin categoría

Revocación de mandato en MH desespera a Tabe

mauricio tabe

Operadores políticos del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, mantienen una presión hacia vecinos de la demarcación para que desistan en su derecho de pedir una revocación de mandato del panista, a cambio les ofrecen incorporarlos a sus programas sociales.

Cabe recordar que, el Comité Promotor de Revocación de Mandato del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, juntó 50 mil 199 firmas, que fueron entregadas al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a principios del mes de mayo.

Te podría interesar: Diputados piden a Mauricio Tabe que transparente recursos de un programa

En entrevista con 24 Horas, la señora Juana, vecina de la colonia Tacubaya, recordó que hace tiempo se inscribió al programa social “Jefas de Familia”, sin embargo, no fue beneficiada, por lo que ayer recibió una llamada en representación del Concejal Miguel Errasti, donde le preguntaron si había firmado la revocación de mandato.

“Le comenté a la persona que sí había firmado la revocación de mandato, y la persona me comentó que probablemente no me daban el recurso por esa situación, y que si me interesaba podía ir al edificio amarillo entre ayer y hoy”, relató.

Asimismo, comentó que se sorprendió al ver qué la hoja, donde desistió de la revocación de mandato tenía impreso su nombre completo y su cable de elector.

“Te ponen entre la espada y la pared para darte un apoyo, ese dinero no le pertenece a la alcaldía, es un presupuesto que les dan a ellos para programas sociales, y no tendrían porqué condicionar”, comentó.

En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, es el único servidor público electo popularmente de los 2 mil 458 municipios del país, a quien se le aplicará la revocación de mandato.

Te podría interesar: Tabe comparecerá conforme a la Ley ante el Congreso capitalino

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Messi juega su partido mil como profesional

Libre Noticias

Maduro sigue en el poder por el apoyo de los enemigos de EE.UU., acusa Leopoldo López

Libre Noticias

Versión Impresa, 18 abril 2023

Libre Noticias