Libre Noticias
Sin categoría

Semovi hace en ocho meses más de 18 mil reparaciones a Ecobicis

bicis

A ocho meses de la renovación del “Sistema Ecobici” en la Ciudad de México, debido al maltrato de los usuarios, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha tenido que realizar 18 mil 478 sustituciones de puños, cambios de velocidades, campanillas, frenos, manubrios, luces, tijera, sillín, cadenas, parador, llantas, salpicaderas, entre algunas de las reparaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Semovi apuesta por tarifas bajas al transporte

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a través de una solicitud de información, realizada por 24 HORAS, detalló que al corte del 31 de marzo de este año, el Sistema Ecobici en la capital del país, tenía un reporte de tres mil 350 bicicletas en operación, 303 en mantenimiento y 21 unidades en evaluación de daños.

El mes de marzo fue el periodo con mayor número de reparaciones, pues registró 3 mil 805, seguido por febrero con 3 mil 509, después enero con 3 mil 396, asimismo diciembre tuvo 2 mil 561 y noviembre contó con 2 mil 51 composturas.

Respecto al robo de bicicletas, la Semovi precisó que del 13 de agosto de 2022, fecha del inicio de la renovación, al 31 de marzo del 2023 se estaban reportadas como desaparecidas 367 bicicletas, de las cuales solo se recuperaron 160 unidades.

Cabe recordar que este diario en febrero difundió que hasta ese mes tenía una registro de 253 bicicletas desaparecidas y únicamente habrían recuperado 88; es decir, en dos meses se extraviaron 114 bicicletas y recobraron 72.

Respecto, al número de bicicletas que compone el Sistema de Ecobici, la Semovi precisó que es de cuatro mil 210 unidades, al corte del 21 de abril, y están distribuidas en las 430 cicloestaciones distribuidas en las alcaldías: Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Por otra parte, sobre el estado de las bicicletas “rojas”, que fueron parte del Sistema Ecobici, la Semovi precisó que las unidades se encuentran resguardadas en el sótano del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán.

En tanto, si las unidades pueden ser donadas, el organismo señaló que el Gobierno de la Ciudad de México ha recibido distintas peticiones formuladas por Universidades Públicas, Instituciones de Educación Superior, así como Unidades Administrativas, Gobiernos de otros Estados y municipios.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alcalde de Jerez canta narcocorrido dedicado a “El Chapo”

Libre Noticias

Home office y guerra aumentan riesgos de ciberataques: Banxico

Libre Noticias

Bulls y Lakers y un fiestón loco con strippers; las consecuencias serán fatales (VIDEO)

Libre Noticias