Libre Noticias
Sin categoría

Sheinbaum y gobernadores de la 4T dan apoyo a AMLO, tras ser declarado persona non grata en Perú

AMLO PAN

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los veintiún gobernadores estatales del partido Morena firmaron un documento en el que aseveran también pueden ser consideradas personas non gratas, en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras tensiones con el gobierno peruano.

Este sábado, a través de sus canales oficiales, la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo público el documento, en el que se señala:

“Los gobernadores, gobernadoras y la Jefa de Gobierno de la 4T apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de Pedro Castillo y le decimos a la señora Dina Boluarte y al congreso de Perú que pueden declararnos también personas non gratas”.

Te podría interesar: Congreso de Perú aprueba declarar persona non grata a AMLO

La funcionaria acompañó la publicación con el texto:

“Juntas y juntos en la 4T, leales a los principios democráticos, estamos en contra del racismo, del clasismo y de toda forma de discriminación, en México y en cualquier país, sobre todo, cuando esto se traduce en la imposición de gobiernos autoritarios que transgreden los principios de la democracia y la soberanía popular”.

Esto, después de las tensiones entre ambas naciones, que se encendieron de nueva cuenta después de que el Congreso de Perú declarara el jueves pasado al Ejecutivo mexicano como persona non grata, por considerar sus declaraciones respecto al contexto peruano como injerencistas.

A esto le sucedió la declaración de AMLO, en la que aseveró que “es mucho pueblo de Perú para tan poco Gobierno” y una posterior respuesta de Dina Boluarte: “mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”.

Te podría interesar: Sin consecuencias en la relación con Perú que se declare a AMLO persona non grata: PT

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Volaris opera con normalidad pese a advertencia de paro de trabajadores

Libre Noticias

Se cae WhatsApp Web; usuarios reportan fallas

Libre Noticias

Estos autos no pueden transitar del 14 al 19 de noviembre

Libre Noticias