Libre Noticias
Sin categoría

Supervisan reforzamiento en Línea 9 del Metro

El titular de Obras supervisó los trabajos de rehabilitación en la Línea 9 del Metro.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, y el gerente del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón; y el gerente de Obras y Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Manuel Galindo, realizaron un recorrido por los trabajos de reforzamiento en la Línea 9 del Metro, donde aseguraron que los trabajos no afecta el servicio al usuario.

“Como todas las estructuras en la Ciudad de México están sujetas a los hundimientos regionales que tiene la Ciudad por la extracción de agua; en especial en esta zona por el tipo de suelo que se tiene y eso ha llevado a que se presente lo que llamamos hundimientos diferenciales, es decir, un desnivel”, indicó Jesús Esteva.

A través de un video, difundido en redes sociales, el titular de la Sobse indicó que en el lugar se hicieron siete sondeos geotécnicos, dos estudios espectro y análisis numéricos tras los cuales se determinó que la estructura es segura.

Te podría interesar: Abren Centro de Acopio para migrantes del albergue en Tláhuac

Asimismo, mencionó que para aumentar las longitudes de apoyo, se construyen ménsulas que quedarán apoyadas en puntales.

En tanto, Manuel Galindo recordó que, como acciones complementarias, entre 2021 y 2022 se instalaron 76 placas de juntas de unión en trabes de tres pasarelas para el tránsito de pasajeros; se aumentó la sección de las ménsulas en la rotonda; y fue intervenido el sótano del CETRAM Pantitlán.

“Para nosotros es de vital importancia que esta línea se mantenga operando en condiciones óptimas, para esto hemos contado con el apoyo de la Secretaría de Obras y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones”, añadió Manuel Galindo.

LV

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Otra sentencia a agresor sexual: FGJ

Libre Noticias

UNAM lamenta suspensión concedida a Yasmín Esquivel

Libre Noticias

Mikaela Mayer, hermosa y sexy boxeadora, captura a miles de fans con tierna FOTO

Libre Noticias