Libre Noticias
Sin categoría

Técnico de Inglaterra anuncia protesta en Qatar

Qatar

Gareth Southgate, técnico de la Selección de Inglaterra, anunció que harán una protesta en su debut de la Copa del Mundo en Qatar.

En plena conferencia de prensa el seleccionador inglés, anunció que harán él, sus jugadores y cuerpo técnico una protesta en contra del racismo y la discriminación.

“Hemos discutido arrodillarnos. Sentimos que debemos, es lo que representamos como equipo y lo hemos hecho durante un largo periodo de tiempo”, indicó Southgate.

Te podría interesar: Vendidas 2.95 millones de entradas para el Mundial de Qatar: FIFA

Este tipo de protesta se han suscitado en la Premier League, sin embargo el director técnico del cuadro inglés abundó sobre esto:

“Por supuesto, entendemos en la Premier League que los clubes deciden hacerlo solo para ciertos juegos, pero sentimos que este es el más grande. Creemos que es una declaración fuerte que dará la vuelta al mundo para que los jóvenes vean que la inclusión es muy importante”.

Cabe recordar que este 22 de noviembre Inglaterra se medirá ante Irán en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar.

Te podría interesar: Djokovic ,’Maestro’ del tenis por sexta vez, iguala a Federer

Por ello se ha propuesto que Harry Kane, delantero del Tottenham, porte el gafete de capitán con los colores alusivos a la comunidad LGBTQ+ en apoyo a dicha comunidad.

La Asociación de Futbol (FA) envió la propuesta a la FIFA y mañana se determinará si esto será posible, lo que está confirmado es que todos los integrantes del equipo de Inglaterra se arrodillarán.

“Creo que hemos dejado claro como equipo, personal y organización que queremos llevar el brazalete, se que la FA está hablando con la FIFA en este momento, y estoy seguro de que a la hora del partido de mañana, tendrán su decisión. Pero sí, creo que hemos dejado claro que queremos llevarlo”, declaró Kane en para la prensa.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Messi y Mbappé encabezan el mejor once del Mundial de Qatar 2022

Libre Noticias

Jeremy Renner en estado crítico pero estable tras accidente mientras quitaba nieve

Libre Noticias

Se suspende el partido por el grito homofóbico

Libre Noticias