Libre Noticias
Sin categoría

¡Tómalo en cuenta! Conagua vigila avance de Depresión Tropical Dos

¡Tómalo en cuenta! Conagua vigila avance de Depresión Tropical Dos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia constante en el fenómeno climático que se encuentra en el Golfo de Mexico, pero recomienda a la ciudadanía estar atento a los avisos de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

De acuerdo a la dependencia federal, esta madrugada, el centro de la Depresión Tropical Dos en el océano Atlántico, se localizó a 460 kilómetros al oeste de FT. Myers, Florida, Estados Unidos de América, y a 600 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

E meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y se desplaza hacia el sur a 7 kilómetros por hora. La Conagua detalló que por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.

Ola de calor

Por otra parte, la tercera onda de calor mantendrá temperaturas máximas superiores a 30 grados Celsius en la mayor parte de México con temperaturas máximas de 40 a 45 grados celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Para el Valle de México se pronostica, durante la mañana, ambiente fresco a templado, cielo con nubosidad dispersa y bruma.

Por la tarde el ambiente será cálido con cielo nublado, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45.

En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 15 a 17 grados Celsius y máxima de 29 a 31 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diputados buscan reunión con Sedena para dialogar sobre su ciberseguridad

Libre Noticias

Arabia Saudita da la sorpresa y derrota 2-1 a Argentina en Qatar

Libre Noticias

CDMX despedirá el 2022 con concierto de Los Ángeles Azules

Libre Noticias