Libre Noticias
Sin categoría

Ucrania derribó un misil hipersónico ruso con sistema de defensa Patriot

Ucrania derribó un misil hipersónico ruso con sistema de defensa Patriot

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que derribó un misil hipersónico de
Rusia

sobre Kiev utilizando sistemas de defensa Patriot estadounidenses que recientemente fueron adquiridos, esta es la primera vez que el país fue capaz de interceptar uno de estos misiles.

El comandante de la Fuerza Aérea, Mykola Oleshchuk, explicó en un mensaje de Telegram que el misil balístico del tipo Kinzhal fue interceptado en un ataque nocturno sobre la capital durante la semana.

También puedes leer:
Nicolás Maduro se solidariza con Putin tras ataque al Kremlin

Rusia derriba misiles sobre Crimea

Rusia aseguró haber derribado dos misiles ucranianos sobre la península ucraniana de Crimea, informó un asesor del jefe de la república.

”Dos misiles Grom-2 fueron derribados sobre Crimea”, escribió Oleg Kryuchkov, en su canal de Telegram.

El líder de Crimea impuesto por Rusia, Serguéi Aksiónov, dio a conocer antes que había tirado un misil Grom-2 ucraniano.”No hubo daños ni víctimas”.

Rusia se anexó a Crimea en 2014, después de que un presidente ucraniano que favorecía a Moscú fue derrocado en medio de protestas masivas. Kiev ha prometido recuperar la península del Mar Negro junto con el resto del territorio ucraniano ocupado por las fuerzas rusas.

Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin con drones

Rusia acusó el miércoles pasado a Ucrania de un intento fallido de asesinar al
presidente Vladimir Putin

en un ataque con drones contra el Kremlin en Moscú y dijo que se reservaba el derecho a tomar represalias.

Mykhailo Podolyak, un alto asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que Kiev no tenía nada que ver con el incidente denunciado, que, según él, podría ser utilizado por el Kremlin para justificar un nuevo ataque contra Ucrania.

Dos drones apuntaban al Kremlin. Como resultado de las oportunas acciones llevadas a cabo por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los aparatos fueron puestos fuera de combate

-, dijo el Kremlin en un comunicado.

Según el comunicado, en el recinto del Kremlin quedaron esparcidos fragmentos de los drones, pero no hubo heridos ni daños materiales. El propio Putin estaba a salvo.

“La parte rusa se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”, añadió el Kremlin.

adn40, siempre conmigo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arranca el juicio contra Elon Musk por un tuit de 2018 sobre Tesla

Libre Noticias

Undawn; un reto postapocalíptico – 24 Horas

Libre Noticias

Fiscal general de Perú denuncia a Pedro Castillo por rebelión y conspiración

Libre Noticias