Libre Noticias
Sin categoría

Vinculan a proceso a implicado en feminicidio de Bionce Amaya

Detienen a implicado en muerte de Bionce Amaya Cortez

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Martín ‘N’ fue vinculado a proceso por la desaparición de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, residente texana que desapareció tras acudir a este estado para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Tras una audiencia celebrada este jueves, un juez de control resolvió la situación jurídica del imputado, de 19 años de edad.

La diligencia se difirió desde el 23 de abril pasado.

“El juez estima suficientes e ideales los elementos de pruebas presentados por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación especializada en personas desaparecidas y resuelve dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito solicitado”, estableció la Fiscalía.

Bionce Jazmín se trasladó de Mission, Texas, en Estados Unidos, en donde residía con su familia, a China, en Nuevo León, para pasar el periodo vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, el 9 de abril perdió contacto con su familia que la reportó como desaparecida.

El 15 de abril, tras una serie de cateos en la población de General Bravo, su cuerpo fue localizado en un rancho de la comunidad El Verde, en ese mismo municipio, cercano a la frontera con Estados Unidos.

Tras la audiencia realizada este jueves, el juez mexicano determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el amigo de la fallecida.

Dentro del mismo proceso por el caso de la residente texana, el hombre tiene en proceso una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

El jueves 20 de abril, el Fiscal interino, Pedro Arce, explicó que la joven murió a causa de lesiones relacionadas con un suceso vial y presuntamente las personas que se encontraban con ella, en lugar de auxiliarla, la escondieron en el rancho en donde fue hallada.

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, había sostenido previamente que existen otras dos órdenes de detención en contra de presuntos implicados en el caso de Amaya.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lanza Del Mazo exposición de científicas en el Edomex

Libre Noticias

Grupo de jóvenes lanza rap en apoyo a Marcelo Ebrard

Libre Noticias

Inhabilitan y multan a empresa por caída de trabe en Querétaro

Libre Noticias