Libre Noticias
Sin categoría

Scorsese revela detalles de su nueva película con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio

Scorsese revela detalles de su nueva película con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio

Martin Scorsese desveló el jueves en la CinemaCon de Las Vegas las primeras imágenes de su nuevo western, “Asesinos de la luna de flores”, en el que Leonardo DiCaprio interpreta a un asesino en serie que ataca a los nativos americanos de Oklahoma para hacerse con su petróleo.

Ambientada en los años 20, la película sigue la situación de la tribu Osage, propietaria de una tierra rica en oro negro, que de repente se ve acosada por misteriosos asesinatos y desapariciones.

Por si no lo viste: Prepara las palomitas: Confirman que Beetlejuice 2 ya está en desarrollo

El tráiler, estrenado en la convención de propietarios de salas de cine de Las Vegas, muestra a Leonardo DiCaprio como Ernest Burkhart, un hombre enamorado de una nativa americana (Lily Gladstone) que se ve envuelto en una conspiración urdida por el magnate ganadero William Hale, interpretado por un Robert De Niro sediento de petróleo.

La película permite a Martin Scorsese, de 80 años, juntar por primera vez en una producción a dos de sus actores favoritos. Un dúo investigado por un agente del FBI, interpretado por Jesse Plemons, encargado de resolver los asesinatos.

Con esta historia de amor empañada por la codicia, el gigante estadounidense del cine ha querido explorar las motivaciones del asesinato de los miembros de esta tribu indígena.

– Un pasado olvidado –

El director quería mostrar cómo algunos estadounidenses “eran capaces de racionalizar la violencia -incluso contra aquellos a los que amaban- diciendo simplemente: ‘Esto es la civilización. Un grupo entra y otro sale”, explicó.

La película aborda “una parte olvidada de nuestro pasado”, dijo Leonardo DiCaprio, que en un principio iba a interpretar al detective del FBI, pero optó por encarnar al asesino tras pasar un tiempo con los indios Osage.

Por si no lo viste: Revela Disney nuevos posters de ‘Las Sirenita’; reciben críticas

La película se rodó en el lugar real de los sucesos. El guión se revisó hasta el último día de rodaje, según Scorsese, que quería “hacer lo correcto para ellos”.

“Se trataba de sumergirse en ese mundo”, insistió el director neoyorquino, a pesar del calor y de los coyotes de estas praderas de Oklahoma. “Asesinos de la luna de flores” se estrenará en el Festival de Cannes en mayo, antes de llegar a los cines en octubre.

– Apoyo al cine de autor –

Producida inicialmente por los estudios Paramount, la película -de tres horas y media de duración y 200 millones de dólares de presupuesto- fue adquirida por Apple, que accedió a estrenarla en cines antes de ofrecerla en su plataforma de streaming, Apple TV+.

“Estoy muy contento de tener un estreno en cines antes de que la película esté disponible en casa, lo cual está bien…”, insistió Scorsese.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inauguran Ciudad Mujeres, ahora en San Mateo Atenco

Libre Noticias

Comisión de la Cámara de Diputados declara receso previo a votar reforma que acota al TEPJF

Libre Noticias

El huevo con ligera baja tras nerviosismo por gripe aviar

Libre Noticias