Libre Noticias
Sin categoría

Yucatán se contempla para cultivo de cannabis

Yucatán sería uno de los estados donde comenzaría el cultivo de mariguana de forma industrial en México

Yucatán sería uno de los estados donde comenzaría el cultivo de mariguana de forma industrial en México, luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó esta modalidad.

El Estado de México es la otra entidad que se encuentra en esta posibilidad.

Se trata de la firma canadiense Xebra Brands, mediante su subsidiaria en México, Desart MX ,que se convirtió en la primera empresa en obtener permisos de las autoridades para cultivar, procesar, producir y comercializar la planta dentro de la modalidad citada.

Por tal fin, la compañía anunció la búsqueda de terrenos en ambas entidades.

Por si no lo viste: ¡Cartelazo! Maluma, Dimitri Vegas & Like Mike, Bizarrap y más estarán en la Feria de San Marcos 2023

Antecedente

En 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación convirtió a la subsidiaria de Xebra en México, Desart MX, en la primera empresa en el país habilitada para importar semillas, cultivar, procesar, fabricar, vender y exportar productos de marihuana con 1% o menos de THC, que es la sustancia psicoactiva de la planta.

Posteriormente, la aprobación definitiva ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización a Xebra, que detalló en un comunicado que no hay restricciones sobre dónde puede cultivar cannabis en México ni sobre el tamaño de las instalaciones de cultivo o el volumen de las operaciones de procesamiento y fabricación.

 

 

 

 

JC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO condena situación de emergencia Perú

Libre Noticias

Feist anuncia su álbum ‘Multitudes’ y comparte tres canciones

Libre Noticias

Tunden en redes a Franco Escamilla por ‘chiste misógino’

Libre Noticias