Libre Noticias
Entretenimiento

De gelatina y tostadas: estas son las 10 tortas más extrañas de México

Tortas más extrañas de México

Las tortas más extrañas de México llevan en su interior alimentos dulces y salados que van desde antojitos hasta postres clásicos.

La gastronomía mexicana es conocida en todo el mundo por su variedad de sabores intensos y su rica historia culinaria. Entre los platos más emblemáticos, las tortas mexicanas destacan como auténticas delicias llenas de tradición y sabor, incluso las tortas más extrañas.

Estas creaciones culinarias, que combinan pan fresco, rellenos irresistibles y una amplia gama de ingredientes, han conquistado los corazones y los paladares de propios y extraños.

TE PUEDE INTERESAR:

Canelo Álvarez agradece a Sheinbaum por impulsar el boxeo en CDMX |VIDEO

Desde las calles bulliciosas hasta los restaurantes más reconocidos, las tortas mexicanas se han convertido en un verdadero ícono de la comida rápida y casera en el país. Cada región tiene su propia versión, con recetas únicas y combinaciones de ingredientes que reflejan la diversidad cultural y gastronómica de México.

Las tortas más extrañas son un festín: imagina morder un pan suave y crujiente, relleno de carnitas jugosas y doradas, aderezadas con salsa picante y acompañadas de aguacate cremoso. O deleitarte con una torta de chilaquiles, donde las tortillas crujientes se mezclan con salsa de chile, pollo deshebrado y una explosión de sabores mexicanos.

Las tortas mexicanas también ofrecen opciones para los amantes de los postres. ¿Te atreverías a probar una torta de gelatina, con capas multicolores que deleitan la vista y el paladar? O tal vez prefieras una torta de plátano, donde el dulzor de esta fruta tropical se fusiona con un pan suave y esponjoso.

Las tortas más extrañas en México

  1. Torta de Chalupas: La torta de chalupas es una deliciosa creación típica de la gastronomía mexicana. Consiste en una variedad de chalupas, que son pequeñas tortillas de maíz fritas y crujientes, rellenas de ingredientes tradicionales como carne deshebrada, pollo, frijoles, queso, crema, salsa y vegetales frescos como lechuga y tomate.

Torta de chalupa

 

  1. Torta de Gelatina: La torta de gelatina es un postre refrescante y colorido que se ha convertido en un clásico en la cocina mexicana. Esta torta se compone de capas de gelatina de diferentes sabores y colores, que se van superponiendo para crear un efecto visualmente atractivo.

Torta de gelatina

  1. Torta de Chilaquiles: La torta de chilaquiles es una delicia que combina dos platos icónicos de la cocina mexicana: los chilaquiles y las tortas. Se prepara utilizando chilaquiles, que son tortillas de maíz cortadas en triángulos y fritas, bañadas en salsa.

Torta de chilaquil

 

  1. Torta de Helado: La torta de helado es un postre helado muy popular en México. Se compone de capas de helado de diferentes sabores, intercaladas con galletas, nueces, chocolate, caramelo u otros ingredientes dulces.

Torta de helado

  1. Torta de Tacos de Canasta: La torta de tacos de canasta es una versión única de las clásicas tortas mexicanas. Se elabora utilizando tacos de canasta, que son tortillas de maíz rellenas de guisados.

Torta de canasta

Tortas exóticas que aman los mexicanos

  1. Torta de Mermelada: La torta de mermelada es una opción dulce y deliciosa para los amantes de los sabores frutales.

 

Tortas más extrañas de mermelada

  1. Torta de Flautas: La torta de flautas es una creación única que combina dos platillos tradicionales mexicanos: las flautas y las tortas.

Torta de flauta

  1. Torta de Plátano: La torta de plátano es una delicia dulce que combina el sabor suave y dulce de los plátanos con un pan suave y esponjoso. El pan, generalmente tipo bolillo, se corta en rebanadas y se rellena con rodajas de plátano maduro.

Torta de plátano

  1. Torta de Tostada: La torta de tostada es una opción única y sabrosa que combina la textura crujiente de las tostadas con los ingredientes típicos de una torta.

Tortas más extrañas de tostada

 

  1. Torta de Gorditas / Torta de Tacos / Torta de Aguacate: Estas tortas combinan lo mejor de dos mundos al fusionar los antojitos típicos de México entre un bolillo.

Torta de tacos

Notas relacionadas

De Mazatlán a Tepetlixpa: las ciudades mexicanas que te recordarán a los Beatles

Redactor

Food goes digital: Online grocery shopping becomes popular

Libre Noticias

¿Cuáles son los 10 mejores lugares para practicar paracaidismo en México?

Redactor