Libre Noticias
Entretenimiento

De Mazatlán a Tepetlixpa: las ciudades mexicanas que te recordarán a los Beatles

Ciudades homenaje a Beatles

En territorio mexicano hay ciudades que honran a una de las mejores bandas musicales de todos los tiempos: los Beatles.

La música de los Beatles trascendió fronteras y generaciones desde su surgimiento hace 63 años, y todavía sigue siendo un punto de interés para los melómanos. En honor a su legado, se han creado homenajes, conciertos e incluso lugares dedicados exclusivamente al Cuarteto de Liverpool.

En el Día Internacional de los Beatles, queremos presentarte algunos de estos lugares en diferentes partes del mundo donde los fanáticos pueden experimentar la beatlemanía en todo su esplendor.

TE PUEDE INTERESAR:

Migrantes mexicanos en EU respaldan a Sheinbaum rumbo a elecciones de 2024

Abbey Road es el icónico estudio de grabación en Londres donde los Beatles grabaron gran parte de su música. Los fanáticos pueden visitar el estudio y tomarse una foto en el cruce peatonal frente a la entrada, que se hizo famoso en la portada de su álbum de 1969 “Abbey Road”. Además, en la cercana calle St. John’s Wood, los fanáticos pueden visitar la casa donde Paul McCartney vivió durante su tiempo con los Beatles.

Los Beatles

Ciudades mexicanas con homenaje a los Beatles

En el año 2021, el puerto de Mazatlán inauguró el Callejón Liverpool en honor a los Beatles, lo que sorprendió a todos. Este lugar turístico recrea la apariencia de una calle de Liverpool y cuenta con la fachada del famoso The Cavern Club, donde los Beatles iniciaron su ascenso a la fama.Los Beatles estatua

El Callejón Liverpool cuenta con una cabina telefónica roja londinense, una figura del submarino amarillo, un Mini Cooper rojo y una estatua de los Beatles realizada por el escultor Óscar Ponzanelli, que atrae a numerosos visitantes.

Los Beatles fotos

En Tlalnepantla, Estado de México, se encuentra otra estatua icónica de los Beatles. Esta estatua, ubicada en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz en el centro, representa la famosa imagen de los miembros de la banda en el paso de cebra de Abbey Road.

Los Beatles México

La estatua atrae a los visitantes debido a que recrea esta escena en el paso peatonal y cuenta con un espacio para que los fans de los Beatles se tomen fotos o selfies para presumir con sus amigos. Cabe destacar que la estatua fue financiada por empresarios de Tlalnepantla.

Ciudades mexicanas con ritmo de los Beatles

En la Ciudad de México se encuentra Abbey Rock, un lugar dedicado a los Beatles, su legado y su influencia en la música. Ricardo Calderón, un fanático de la banda desde 1964, fundó este espacio que funciona como un museo de la beatlemanía, donde se pueden encontrar diferentes artículos, algunos disponibles para la venta.

Los Beatles Abbey Road

La Casa de Cultura Jesús Romero Flores alberga Strawberry Field México, un lugar dedicado exclusivamente a la banda.

Además, en la Ciudad de México hay algunos bares y lugares que todavía mantienen la vibra de los años 60 y su legado musical, donde es común escuchar música de los Beatles, como Sixties y el Centro Cultural España, entre otros.

Los Beatles Rubber Soul

También se pueden disfrutar homenajes en vivo a la banda a través de festivales como Hey Jude, que recientemente se llevó a cabo en el Centro Cultural Futurama.

Notas relacionadas

¿Cuáles son los 10 mejores lugares para practicar paracaidismo en México?

Redactor

Tlacuache, la historia del marsupial mexicano que le dio el fuego a la humanidad

Redactor

Los increíbles beneficios de comer chapulines, un verdadero manjar prehispánico

Redactor