Libre Noticias
Política

Adán Augusto afirma que mexicanos están a favor de la reforma electoral de AMLO

adan-augusto-afirma-mexicanos-a-favor-reforma-electoral

Adán Augusto no duda de que los mexicanos quieran la reforma electoral de AMLO y prueba de ello es la encuesta que intentó ocultar el propio INE.

En su comparecencia ante el Congreso de Guerrero, el secretario Adán Augusto López garantizó que la mayoría de la población mexicana ha manifestado su apoyo hacia la reforma electoral.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Si bien su visita al estado tuvo como objetivo principal entablar el diálogo acerca de la reforma militar, Adán Augusto aprovechó para comenzar una conversación en torno a la reforma electoral.

adan-augusto-guerrero

Mencionó que el pueblo se manifestó a favor de la reducción del número de consejeros electorales que existen, además de un recorte a los sueldos que actualmente perciben.

“No hay prácticamente un mexicano que no esté de acuerdo”

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) compartió que existe una encuesta realizada por el propio INE. En ella se demuestra que la mayoría de los mexicanos apoyan la promoción de una reforma electoral. Incluso, acusó al organismo de intentar ocultarla, debido a los resultados que arrojaba.

adan-augusto-reforma-electoral

“imaginen ustedes si no van a escuchar a los mexicanos. Más del 70% en una encuesta del INE, que tenían escondida por cierto, están a favor de que exista una reforma electora […] no hay prácticamente un mexicano que no esté de acuerdo”.

En días anteriores Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que la aprobación general de la reforma se debía a que los encuestados no tenían conocimientos acerca de las implicaciones que tendría. También negó que se haya intentado ocultar la encuesta.

Al respecto, Lorenzo Córdoba mencionó que el estudio se realizó hace dos medes. Además de que las posturas de la reforma electoral varían, siendo que en la actualidad más gente la conoce. Por ello, señaló que era falso que él haya intentado ocultar los resultados. A ello agregó que cada año se realizan ese tipo de trabajos.

El órgano interno del INE le ha pedido a Córdova realizar un informe pormenorizado sobre el contenido de las encuestas encargadas por el organismo, para tener una mejor perspectiva sobre el asunto.

Adán Augusto confía en que haya reforma electoral

Al final de su participación, Adán Augusto manifestó que confía en que se apruebe la reforma electoral hacia finales de año. También comentó que el ejercicio democrático de discutir la minuta en los Congresos se repetiría en esa ocasión.

adan-augusto-reforma-electoral-guerrero

“Nosotros confiamos en que habrá reforma constitucional en materia electoral muy pronto, hacia finales de año”.

Con información de Congreso del Estado de Guerrero a través de YouTube, Aristegui Noticias.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Adán Augusto reitera compromiso con AMLO y aclara aspiraciones para 2024

Redactor

Adán Augusto come carnitas previo a gira por comunidades indígenas de Michoacán

Redactor

Fitness Tips – How much exercise you need to be healthy

Libre Noticias