Libre Noticias
Política

Adán Augusto plantea dos escenarios en discusión del Senado sobre Fuerzas Armadas

adan-augusto-plantea-dos-escenarios-debate-fuerzas-armadas

Adán Augusto López sabe que hay dos posibles caminos para la minuta que habla sobre mantener al Ejército en las calles de México.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, planteó dos posibles escenarios tras la discusión que se llevará a cabo, este martes en el Senado, sobre el mantener al Ejército en las calles.

En una pequeña entrevista con medios de comunicación, puntualizó que en caso de que se deseche la iniciativa, se enviaría de nuevo la propuesta en el siguiente periodo ordinario; además de que el ejercicio ciudadano se realizará.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

En caso contrario, Adán Augusto sentenció que si todo se aprueba en el Senado y en la Cámara de Diputados, el ejercicio ya no sería necesario y el nuevo dictamen entraría en vigor lo más pronto posible.

Las palabras del secretario fueron:

“Uno de los escenarios probables es que si esta iniciativa se desecha y regresa a la Cámara de origen, pues tendría que ser presentada en el próximo periodo ordinario. “La otra posibilidad es que transite esta reforma, si se aprueba, ya no habría razón de llevar a cabo el ejercicio ciudadano”.

Hay quienes tiene un doble discurso: Adán Augusto

Por otro lado, Adán Augusto lamentó que haya legisladores que tienen un doble discurso, es decir, que salen a decir una cosa y luego extienden la mano o actúan de forma distinta.

No obstante, a pesar de los obstáculos que podría presentar este nuevo dictamen, el secretario confió en que se aprobará, pues, según su visión, los nuevos cambios dan mayor viabilidad a las tareas de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública estatal y municipal.

adan-augusto-en-el-senado

Sobre la bancada de Morena y sus aliados, el funcionario federal puntualizó que el grupo tiene argumentos sólidos para que la minuta se apruebe; sin embargo, dependerá de otros que se alcance la mayoría.

“Nosotros tenemos argumentos, los senadores con los que nos reunimos tienen argumentos, capacidad política y podrán construir una mayoría constitucional que nos permita transitar”.

adan-augusto-y-alejandro-armenta

Senado pone fin a Ley Alito

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dejó en claro que la Ley Alito ya se terminó, pues con estos cambios a la minuta, se trata de una nueva iniciativa.

En ese sentido, pidió a la oposición en México que no se pongan a pelear con fantasmas durante la votación en el Senado, ya que este escrito fue presentado por varias bancadas.

Adán Augusto -habla-con-monreal

“Ya, es que ya no puede ser un motivo de disputa el tema de la Ley Alito, nosotros respetamos a Alito, pero no tiene que ver porque es otra iniciativa distinta, ya no deben de pelearse con fantasmas los adversarios, porque construimos una nueva, un nuevo diseño de modificación al quinto transitorio, es otro mucho mejor”.

Notas relacionadas

Mi corazón está en Sinaloa: Sheinbaum presume a Jesús María Tarriba |VIDEO

Redactor

Adán Augusto pide cerrar filas a favor de México en Congreso de Durango

Redactor

Sheinbaum atiende solicitud para mejorar servicio de agua en Agrícola Oriental

Redactor