Libre Noticias
Sin categoría

Ana Gabriela Guevara arremete contra el equipo mexicano de natación artística, “están en un capricho”

Ana Gabriela Guevara arremete contra el equipo mexicano de natación artística, "están en un capricho"

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se lanzó contra el equipo mexicano de natación artística, que ganó cuatro medallas en la Copa del Mundo, que se disputó en Egipto.

Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, acusó la exatleta en entrevista con W Radio.

La directora de la Conade aseguró en otra entrevista con Grupo Fórmula que en el equipo de Natación Artística actúan fuera del marco legal y “están en un capricho”.

Además, recordó que el equipo ya estaba avisado de que no recibiría recursos, debido al pleito que se mantiene en la Federación Mexicana de Natación, donde se destituyó a Kiril Todorov como titular del organismo, quien enfrenta un proceso por peculado, y se impuso a una Comisión Reorganizadora.

World Aquatics nombra una Comisión Estabilizadora que es ilegal ante la ley mexicana, por lo cual no se le pueden dar recursos, ni al equipo de natación artística ni a todos los equipos de natación: clavados, waterpolo, aguas abiertas. Esto se le informó a los atletas desde hace meses. No hemos actuado de manera alevosa, ellos mienten”, manifestó.

Reiteró que hay una obligación de cumplir la ley. “No es que esté con mis amigos de atleta, Nuria (Diosdado) fue mi compañera en juegos, pero no estoy para cumplir caprichos. La ley es muy clara y derivado de todo lo que se ha dicho la Conade han obligado a que los recursos sean muy vigilados”.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO pide mostrar los videos del incendio donde murieron 40 migrantes

Libre Noticias

Una exposición en Miami muestra todo de los “exóticos” dinosaurios del sur

Libre Noticias

AMLO en encuentro con Trudeau

Libre Noticias