Libre Noticias
Sin categoría

Avanza Bertha Alcalde y sacan a Jaime Castañeda en proceso para designar consejeros del INE

Avanza Bertha Alcalde y sacan a Jaime Castañeda en proceso para designar consejeros del INE

La hija de la expresidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Alcalde Luján, avanzó a la siguiente etapa del proceso por el cual se designarán a las y los consejeros del INE, mientras que el asesor de Morena ante el órgano electoral, Jaime Castañeda, quedó fuera.

Ambos fueron la mujer y el hombre mejor evaluados dentro del examen de 80 reactivos que 508 personas presentaron el pasado 7 de marzo en la Cámara de Diputados.

Esta tarde, el Comité Técnico de Evaluación encargado de valorar los perfiles de los aspirantes a un lugar dentro del Consejo General dieron a conocer los nombres de las 92 personas que a partir de este viernes serán entrevistadas en instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Luego de la aplicación del examen, las y los integrantes del CTE procedieron a evaluar la idoneidad de los perfiles, mediante el análisis de la exposición de motivos y del ensayo que los participantes enviaron al registrarse.

Otro de los aspirantes y que era afín a Morena, Armando Ocampo, excomisionado ejecutivo para Atención a Víctimas de la Ciudad de México, también quedó fuera del proceso.

Por el contrario, Maday Merino, expresidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco, señalada por opositores de ser cercana a Adán Augusto López cuando era gobernador, continuará en el proceso.

La misma suerte corrió el hermano del diputado de Morena Pablo Amilcar Sandoval, Netzaí Sandoval Ballesteros, quien acudirá a la entrevista el próximo domingo 19 de marzo.

De acuerdo con el calendario, Alcalde Luján acudirá a la entrevista este sábado 18 de marzo.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sismo de magnitud 7.3 sacude las aguas del norte de Nueva Zelandia

Libre Noticias

Reportan detención de Ovidio Guzmán “El Chapito” en Culiacán, Sinaloa

Libre Noticias

Conferencia matutina López Obrador 30 de mayo

Libre Noticias