Libre Noticias
Sin categoría

Bachilleres, Conalep y Cecytes se irán a paro nacional

Denuncian discriminación en Conalep de Reynosa por cambio en el uniforme

El Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) anunció un paro nacional de labores para el 22 de junio.

Ramón Antonio Gastelum Lerma, presidente colegiado del FNSEMS, reclamó que no se han cumplido las demandas de 120 mil trabajadores y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); Telebachilleratos; Colegio de Bachilleres (Colbach) y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes).

Entre las demandas económicas se encuentran que se cumpla con la homologación salarial, promoción docente, recategorización administrativa y prestaciones respecto de los trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial; el pago de incremento del bono adicional del Bienestar anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022; el pago inmediato del incremento del 8.2 por ciento, retroactivo a enero de este año, y 16 mil pesos mensuales como mínimo, como lo anunció el mandatario el pasado 15 de mayo.

Los trabajadores también exigen que se basifiquen todas las horas que los maestros han impatido a lo largo de los años y se basifiquen las plazas administrativas que vienen trabajando desde hace muchos años.

El día 22 de junio haremos un paro de labores en todas las entidades de la República Mexicana, y de no obtener respuesta, en agosto no iniciaremos el semestre con el nuevo marco curricular que implementa el gobierno federal” anunció Gastelum Lerma.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Justicia suiza considera improcedente el despido de exsecretario general FIFA

Libre Noticias

En accidentada carrera, Verstappen gana GP de Australia; ‘Checo’ Pérez finaliza quinto

Libre Noticias

Ataque armado en la alcaldía Iztacalco deja un muerto y cuatro heridos

Libre Noticias