Libre Noticias
Sin categoría

Brinca familia trámite de 5 años

Brinca familia trámite de 5 años

El comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño, entregó este miércoles documentos migratorios a la esposa y dos hijos del presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo Terrones, luego de que arribaron a la Ciudad de México.

Se trata de Tarjetas de Residente Permanente que no necesitan actualización, además, con ello los familiares del exmandatario pueden residir en el país.

De acuerdo a cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) de enero a noviembre de 2022 se registraron 62 mil 622 Tarjetas de Residente Permanente, siendo el estado de Chiapas el que más solicita.

El trámite inicia con una Tarjeta de Residencia Temporal para todas aquellas personas que quieran quedarse a vivir en México, sin embargo, para terminar con el proceso hasta llegar a la Tarjeta de Residente Permanente se puede tardar hasta cinco años, ya que las autoridades hacen la renovación en un primer momento, y de acuerdo a su condición laboral, comportamiento y otras características.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que el derecho de asilo, refugio y protección complementaria es un principio rector de la política exterior de México.

En sus redes explicó que, en los últimos cuatro años, 508 ciudadanas y ciudadanos peruanos han solicitado refugio en México, de los cuales 63 por ciento hasta noviembre de este año. “El artículo 11 de la Constitución Mexicana establece el derecho de toda persona a solicitar y recibir asilo, de conformidad con la Ley y los tratados internacionales”, aseveró.

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 27 diciembre 2022

Libre Noticias

Tenista Nick Kyrgios se declara culpable de agredir a exnovia

Libre Noticias

Suman 139 mil 109 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Libre Noticias