Libre Noticias
Sin categoría

CDMX levanta emergencia por COVID-19, pero mantiene cubrebocas en escuelas

CDMX levanta emergencia por COVID-19, pero mantiene cubrebocas en escuelas

El Gobierno de la Ciudad de México levantó la emergencia por COVID-19 en la entidad, tras el fin de la medida a nivel nacional anunciada por la Secretaría de Salud federal.

Podemos decir que el día de hoy también se levanta la emergencia en la ciudad”, dijo la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa detalló que pese al fin de la emergencia por COVID-19 en la CDMX se continuará con el monitoreo de casos y hospitalizaciones a fin de evitar un repunte.

Asimismo, dijo Sheinbaum, Pardo, tocará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas.

El Consejo de Salud de la Ciudad de México, por su parte, determinará el levantamiento del uso de cubrebocas en espacios cerrados.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó el fin de la emergencia nacional por COVID-19 después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejara de considerar emergencia internacional la pandemia.

El presidente ha firmado un decreto que pone fin a la vigencia del decreto original del 23 de marzo de 2020, en el que se estableció la situación de emergencia sanitaria asociada a COVID-19”, puntualizó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, con cifras al 1 de mayo, la epidemia de coronavirus en México dejó un total de 7 millones 587 mil 643 casos y 333 mil 913 defunciones, la quinta cifra más alta del mundo.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EN VIVO | Final Manchester City vs Inter de Milan: Sigue las mejores acciones y los goles del duelo por el título de la Champions League

Libre Noticias

Resúmenes y goles de toda la Jornada 9 del Clausura 2023 (VIDEO)

Libre Noticias

Los clamores de alianza tocan a las puertas de MC

Libre Noticias