Libre Noticias
Sin categoría

CNPC, lista para emitir Alerta Sísmica vía celular

Sismo magnitud preliminar 6 sacude Baja California

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se encuentra preparada técnicamente para emitir la Alerta Sísmica vía teléfono celular.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se constituirá el Comité Técnico del Servicio Integral de Envío Masivo de Mensajes CAP.

Sus miembros emitirán opiniones y recomendaciones para definir los umbrales de alertamiento, a través de la telefonía móvil.

También establecerán medidas para reducir los tiempos de generación y envío de mensajes de alerta en formato CAP, a través de la telefonía móvil.

Asimismo asesorarán y orientarán técnicamente la implementación, pruebas y operación del Sistema de Envío Masivo de Mensajes CAP.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó en diciembre pasado que se trata de un proyecto desarrollado desde 2019.

Se prevé que la Alerta Sísmica vía telefonía celular opere en un primer momento en la Ciudad de México, pero también en el Estado de México, Guerrero, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden no asistirá a la Coronación de Carlos III y acudirá su esposa Jill en su lugar

Libre Noticias

Biden insta a mantener la paz en Irlanda al comienzo de una visita a la isla

Libre Noticias

Indicadores Financieros | 23 de Noviembre 2022

Libre Noticias