Libre Noticias
Sin categoría

Confirman que cuerpo encontrado en La Malinche corresponde a la activista Maru Ocampo

María Eugenia Ocampo

Luego de que se reportara la localización de un cuerpo en La Malinche, amigos de Maru Ocampo confirmaron que este corresponde a la activista desaparecida desde el pasado 21 de diciembre.

“Finalmente pudimos hacer el reconocimiento de Maru Ocampo en el SEMEFO de Tlaxcala. Gracias a todos los que de una u otra manera estuvieron al pendiente y apoyando”, se lee en una publicación.

De igual manera se ha confirmado que su cuerpo será velado en Puente de Ixtla, Morelos y este viernes será sepultado.

María Eugenia Ocampo Martínez fue una psicóloga y activista originaria del estado de Morelos pero esta radicaba en Puebla.

Tenía 43 años y estudió en la Universidad de las Américas Puebla y de igual manera realizó una maestría en la Universidad Iberoamericana del estado.

Esta última institución condenó lo ocurrido y exigió a las autoridades investiguen el caso como feminicidio debido a que su cuerpo fue localizado con signos de violencia.

“Frente a lo sucedido, solicitamos a la Fiscalía General del Estado de Puebla y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala que realicen las debidas diligencias para que, de manera rápida y expedita, se investiguen los hechos como feminicidio y con perspectiva de género, con la finalidad de que se esclarezca lo sucedido y se sancione a las personas responsables, garantizando siempre un trato sensible a su familia”, se lee en una parte del comunicado emitido este 4 de enero.

En su conferencia de esta mañana el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes informó que autoridades ya llevan a cabo las investigaciones del hecho.

“Ya se están llevando a cabo las investigaciones necesarias y vinculaciones entre fiscalías, que son los responsables de llevar a cabo todo este tipo de investigaciones. Por secrecía, ellos serán los que estarán informando cuáles son los avances que se dan en este caso lamentable por ser un tema que no debe volver a suceder, ni mucho menos en mujeres”, mencionó.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Día de las Madres: frases

Libre Noticias

Sí, hay que ir

Libre Noticias

¿Cómo enfrenta México la gripe aviar AH5N1?

Libre Noticias