Libre Noticias
Sin categoría

Guardia Nacional escoltará a las caravanas de paisanos

guardia nacional

La Guardia Nacional (GN) implementó un operativo de acompañamiento a las caravanas de paisanos mexicanos que transitan por el país, provenientes de Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado la dependencia a cargo de Luis Rodríguez Bucio indicó que, desde el pasado fin de semana, los integrantes de la institución reforzaron la seguridad en el estado de Tamaulipas y, a partir de ayer, inició el despliegue en Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, donde se registra mayor afluencia de visitantes mexicanos.

Los guardias nacionales, a bordo de vehículos oficiales, intensificaron patrullajes de prevención a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en la red carretera del país.

También se establecieron puntos de revisión coordinados con autoridades federales y estatales, para confirmar que los visitantes viajen seguros y sin riesgos durante su estancia en México.

Asimismo, se extendió la cobertura en aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, con la intención de inhibir conductas delictivas y reducir índices de siniestralidad.

Antecedente

Este operativo de la Guardia Nacional se da luego de que el fin de semana pasado delincuentes despojaron de sus vehículos a migrantes que viajaban por carreteras de Zacatecas, lo cual fue confirmado la mañana de este lunes por la Fiscalía estatal.

Por la tarde, medios locales informaron que la dependencia dio a conocer que fue localizada una pareja de zacatecanos que desapareció en la carretera Fresnillo-Zacatecas, luego del asalto del supuesto grupo criminal, quien habría despojado de sus pertenencias a unos 30 paisanos.

Cabe recordar que el flujo de paisanos que visita México se incrementa tradicionalmente por estas fechas, debido a la temporada navideña.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Messi explica polémica con camiseta de la selección mexicana

Libre Noticias

Sneijder se lanza contra mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez

Libre Noticias

China verá un fuerte repunte del turismo internacional en 2023, según informe

Libre Noticias