Libre Noticias
Sin categoría

Japón da otra sorpresa y remonta a Alemania

Japón da otra sorpresa y remonta a Alemania

El segundo resultado inesperado en el Mundial de Qatar 2022 lo consiguió Japón al remontar a Alemania para superarla 2-1 en la cancha del Estadio Internacional Khalifa, donde ambas debutaron en el torneo en el comienzo de la actividad del Grupo E, gracias a las anotaciones de Ritsu Dona y Takuma Asano en el último cuarto de hora.

Como una calca del desarrollo del juego en la sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre Argentina el martes pasado, el conjunto nipón se vio en desventaja ante la Mannschaft, que se puso arriba con un tanto de penalti de Ilkay Gundogan, al minuto 33.

La hazaña de los de la nación del sol naciente se concretó gracias a las dianas de los suplentes Ritsu Doan y Takuma Asano, quienes perforaron la meta defendida por el veterano Manuel Neuer a los minutos 75 y 83, de manera respectiva, con lo que Alemania debutó con derrota por segunda Copa del Mundo en fila, luego de que hace cuatro años cayó ante México en su estreno.

Hajime Moriyasu, director técnico de Japón, reconoció que este triunfo, además de histórico, es también sorpresivo al interior del equipo asiático, que el próximo domingo se verá las caras con Costa Rica.

“Es un momento histórico, una victoria histórica. En cuanto al desarrollo del futbol japonés, desde la perspectiva de los jugadores, para ellos representa una enorme sorpresa”, valoró el estratega.

La Selección de Alemania, instantes antes de enfrentar a Japón, protestó por la Copa del Mundo Qatar 2022, sin importar las posibles consecuencias que la FIFA pueda imponer.

El capitán del cuadro germano, Manuel Neuer, quería utilizar el brazalete “One Love”, sin embargo, la FIFA podía sancionar con amarilla a los capitanes que portaran esta cinta en sus brazos. Como respuesta, no solo el portero del Bayer Múnich, sino todo el equipo protestó tapando su boca con la mano.

El máximo ente regulador del deporte adoptó una iniciativa contra ciertas selecciones europeas que pretendían lucir brazaletes multicolores que pondrán sobre relieve las leyes discriminatorias y el historial de violaciones de derechos humanos del país anfitrión del Mundial 2022.

En su momento, Neuer comentó que “sí”, acerca de si desafiaría el plan de la FIFA junto a agencias de las Naciones Unidas de llevar adelante campañas sociales durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Alemania, Dinamarca e Inglaterra querían lucir el brazalete “One Love” con el fin de llamar la atención a las leyes y la situación de los derechos humanos en Qatar, no obstante, ninguna de las dos selecciones lo utilizó al final por temor a las represalias.

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Choque de automóvil contra puesto de tacos deja al menos nueve lesionados

Libre Noticias

Último episodio de ‘House of the Dragon’ se filtra en internet

Libre Noticias

Más de un millón de personas disfrutaron del Desfile del Día de Muertos: Sheinbaum

Libre Noticias