Libre Noticias
Sin categoría

Julia avanza como tormenta tropical: Efectos en México

Julia avanza como tormenta tropical: Efectos en México

Durante la mañana del domingo 9 de octubre, Julia se ha debilitado a tormenta tropical, su centro se localiza en tierras de Nicaragua, a 745 kilómetros (km) al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo; así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dada su trayectoria, el fenómeno comienza a generar ciertos efectos en México, especialmente en Chiapas, Campeche, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, y Tabasco.

Trayectoria en tiempo real de la tormenta tropical Julia

Por el momento
Julia
presenta vientos máximos de 140 kilómetros por hora (km/h) y su desplazamiento es hacia el oeste, por lo que se mantiene un vigilancia estricta.

A través de la plataforma
Zoom Earth
se puede seguir la trayectoria en tiempo real, ya que se trata de una imagen satelital que se actualiza cada 10 minutos y muestra la intensidad de los vientos y lluvias.

De acuerdo a las predicciones, para la tarde/noche de este domingo, aproximádamente a las 19:00 horas, el fénemeno volverá al mar, pero en esta ocasión en el Océano Pacífico.

Así continuará su trayectoria en paralelo a las costas de Honduras, El Salvador y Guatemala; por lo que se pide extremar precauciones, realizar una
mochila de emergencia
.

Qué efectos está causando Julia en México

Las bandas nubosas de Julia incrementarán las condiciones para lluvias intensas fuerte rachas de viento de 50 a 60 (km/h) y oleaje de entre 1 a 2 metros de altura en las costas Quintana Roo.

  • Lluvias intensas (75 a 150 mm) en Vearcruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por ahora se mantiene una vigilancia estricta del fenómeno y se pide estar pendientes de los avisos emitidos por centros de monitoreo, así como atender las recomendaciones emitidas por autoridades del Sistema de Protección Civil de cada entidad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram

dps

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Accidente carretero en Lagos de Moreno deja 11 lesionados

Libre Noticias

Memo Ochoa, a la Serie A de Italia

Libre Noticias

Invierte 1,300 mdp mercado electrónico en el Edomex

Libre Noticias