Libre Noticias
Sin categoría

Samuel García destaca “limpia” de la policía de Nuevo León para convertirla en una fuerza de élite

Samuel García destaca "limpia" de la policía de Nuevo León para convertirla en una fuerza de élite

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que para lograr una policía de “élite”, la Secretaría de Seguridad Pública del estado se destinó una primera inversión de tres mil millones de pesos de los 9 mmdp que recibirá durante su administración.

Durante su Primer Informe de Gobierno, el gobernador de Nuevo León refirió que se integraron 900 nuevos elementos a la policía, además, señaló que tuvieron que quitar a los agentes que denigraban a la institución.

Enfatizó que con el objetivo de que la policía de Nuevo León sea más eficiente mejoraron sus dormitorios, gimnasios, les dieron guarderías y se está haciendo una renovación en su flota.

Samuel García apuntó que se equipo a la policía con 450 nuevas patrullas, algunas de ellas tipo “black mambas”, para combatir mejor al crimen organizado en la entidad; así como 13 helicópteros artillados para defender a Nueva León desde el aire y 16 nuevos destacamentos para que haya seguridad en el estado y no solo en la metrópoli.

“No dudaremos en echarles la mano, pero sobre todo los vamos a cuidar para que ustedes cuiden a Nuevo León”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León hizo un reconocimiento especial a los miembros del Ejército mexicano que se encuentran en las calles del estado apoyando en mantener la seguridad de la entidad.

En tanto, también destacó la labor de los siete policías que fueron asesinados durante un ataque armado y pidió un minuto de silencio.

DGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere a los 81 años el actor Andrés García

Libre Noticias

Estrella del club y figura en Qatar 2022 es investigado por violación

Libre Noticias

Capturan a “La Cabra”, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Libre Noticias