Libre Noticias
Sin categoría

Liga MX: Atlas golea a Pachuca y se mete en zona de repechaje

ATLAS-PACHUCA

Atlas sigue con vida en el Torneo Clausura 2023. Tras el fracaso de la Concacaf, el equipo Rojinegro se sacudió rápido la pesadumbre y este sábado goleó por 4-1 al Pachuca, en la cancha del Estadio Jalisco, para meterse en zona de repechaje.

Después de una campaña que había sido irregular, el equipo tapatío tiene todavía esperanza de rescatar algo en el semestre.

Para los Zorros el panorama era muy claro: ganar o ganar para mantener viva la esperanza de entrar al repechaje y desde el silbatazo inicial, fue mejor que su rival.

Te podría interesar: Empata Napoli ante el Hellas Verona

Al minuto 8, tuvo un tiro libre cargado a la izquierda, cerca de la línea de banda. Luis Reyes cobró pasado a segundo poste. Gaddi Aguirre puso la redonda de cabeza en el centro. Ozziel Herrera llegó estirando la pierna para rematar en el área chica y empujó al fondo el 1-0.

No sólo tenía ventaja el equipo local, sino que era ampliamente superior en el trámite. Al ‘17, Ozziel Herrera entró al área por derecha y tocó atrás para Julio Furch, quien soltó un derechazo que se fue por un lado. Tres minutos después, Julio Furch peinó, Ozziel Herrera escapó y a la entrada del área sacó un disparo que salió por encima del travesaño.

El segundo del Atlas se percibía cercano y no tardó en llegar. Aldo Rocha levantó la mirada y lanzó un pase profundo que proyectó a Ozziel Herrera. El joven seleccionado nacional alcanzó el servicio y sirvió raso hacia el centro. Julio Furch llegó puntual a la cita con el balón. Remató con pierna izquierda y las redes se estremecieron con el 2-0, al minuto 29.

La escuadra local estaba dando uno de sus mejores partidos del semestre y le estaba pasando por encima al quinto lugar de la tabla. Al minuto 40, Jeremy Márquez lanzó un pase profundo, a la espalda de la defensa. Julián Quiñones bajó la redonda dentro del área. Con un recorte al centro dejó tendido en el césped a Kevin Álvarez y conectó un disparo raso que entró pegado al primer poste. Así llegó el contundente 3-0, antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Guillermo Almada hizo cuatro cambios de golpe. No le estaba gustando para nada su equipo, ampliamente superado. De inmediato encontró frutos. Al minuto 47, Javier Eduardo López filtró un estupendo balón para Cristian Arango, quien entró al área por el costado derecho y definió con un disparo cruzado que recortó distancias.

Te podría interesar: El Manchester City presiona al Arsenal con un Haaland de récord

Con el 3-1, los Tuzos tenían vida de nuevo, pero aunque generaron oportunidades, no fueron capaces de concretar. Cerca del final, el cuadro hidalguense tuvo un tiro libre a favor, que terminó con un contragolpe de los Zorros. Mauro Manotas entró al área y fue derribado.

El árbitro marcó el penal. Julián Quiñones se paró frente al manchón. Cobró suave, a lo Panenka, para el 4-1 definitivo.

Así, Atlas llegó a 17 puntos y dio un importante salto hasta el décimo puesto de la clasificación. Por ahora, está en repechaje del Torneo Clausura 2023, a falta de dos jornadas por disputar. Por su parte, el Pachuca se quedó con 25 unidades, en el quinto lugar de la tabla y corre el riesgo de perder esa posición si Chivas suma frente a León.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Amonesta TEPJF a AMLO por desacato

Libre Noticias

Día Internacional de la Marihuana 4/20

Libre Noticias

Servicios urbanos, prioridad en nuestro gobierno: Giovani Gutiérrez

Libre Noticias