Libre Noticias
Sin categoría

Niños de Jalisco tendrán conexión con Frank Rubio, astronauta que se encuentra en la EEI

Niños de Jalisco tendrán conexión con Frank Rubio, astronauta que se encuentra en la EEI

El próximo 12 de junio, niños, niñas y jóvenes podrán realizar una videoconferencia con el astronauta Frank Rubio, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La conexión se realizará desde Jalisco, en la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, con el astronauta de origen salvadoreño quien responderá preguntas que realicen los menores.

“Esta será la primera conexión en vivo con un astronauta hispano a bordo de la EEI que se realice en español y desde México“, señaló la organización.

Niñas, niños y jóvenes de la región están invitados para que puedan enviar preguntas al astronauta, Frank Rubio, quien contestará algunas de ellas durante un enlace en vivo.

Las preguntas deberán de tener una extensión máxima de 250 caracteres y se podrán enviar a través de un formulario disponible en el siguiente enlace.

La EEI es un laboratorio en la órbita baja de la Tierra, a unos 400 kilómetros de la superficie, donde desde hace más de 24 años se realiza ciencia y desarrollo tecnológico de frontera gracias a la colaboración activa de 15 países.

Este lugar ha servido como campo de pruebas y aprendizajes para el siguiente reto de los viajes espaciales, establecer una presencia continua en la Luna y viajar a Marte en las próximas décadas.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por tómbola, designación de 4 consejeros del INE

Libre Noticias

Ojalá AMLO nos sorprenda y condene lo que sucede en Nicaragua: Sergio Ramírez

Libre Noticias

Más de 2 mil oaxaqueñas se suman a las Redes de Mujeres Constructoras de Paz

Libre Noticias