Libre Noticias
Sin categoría

(VIDEO) Viento arrastra globos aerostáticos en festival de León; hay 12 lesionados

(VIDEO) Viento arrastra globos aerostáticos en festival de León; hay 12 lesionados

Se presentaron fuertes corrientes de viento durante la segunda noche mágica del Festival Internacional del Globo. Las ráfagas derribaron algunos globos aerostáticos que participaban en el tradicional festival que se lleva a cabo en León, Guanajuato.

En videos difundidos a través de redes sociales se puede observar cómo decenas de personas corren al observar que los globos están siendo arrastrados por los fuertes vientos que se presentaron la tarde de este sábado en el FIG. Los pilotos activaron las válvulas de escape de los globos para que se desinflaran y evitar que el riesgo incrementara.

De acuerdo con autoridades, ninguno de los lesionados es de gravedad, por lo que fueron trasladados a una unidad médica particular establecida por el Comité Organizador. Asimismo, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que los globos fueron asegurados inmediatamente y se evacuó de la zona a los pilotos, aerostatos y vehículos, con lo que se evitaron daños mayores.

La dependencia reportó que fue a las 19:30 horas cuando una ráfaga de viento provocó el desplazamiento de los globos aerostáticos. También, dio a conocer que del incidente resultaron 12 personas lesionadas, algunas por contusiones y otras por crisis nerviosas.   

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: ¿En Tepito? Captan a Paola Rojas “perreando” y con una “licuachela” en la mano

Libre Noticias

Estrella del club y figura en Qatar 2022 es investigado por violación

Libre Noticias

Jesús y Mari Luz, la historia de amor con la que no puede el alzhéimer

Libre Noticias