Libre Noticias
Sin categoría

Pío López Obrador respalda a Marcelo Ebrard

Pío López Obrador respalda a Marcelo Ebrard

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, demostró su apoyo a Marcelo Ebrard, quien presumió, será el próximo primer mandatario de México.

El aún canciller presentó este domingo en Chiapas su libro “El camino de México”, donde estuvo acompañado por Pío López Obrador.

Durante su intervención en la presentación, Pío López hizo un llamado a la ciudadanía en general a unirse al proyecto de nación de Marcelo Ebrard.

Va a ser, sin lugar a dudas, el próximo presidente de nuestro país”, resaltó.

Por su parte, el también hermano del presidente, José Ramiro López Obrador, manifestó su total apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En un video desde Macuspana, Tabasco, ‘Pepín’ López Obrador dijo conocer a Sheinbaum desde 1986.

Sé que sigue luchando por los que menos tienen, por eso es que apoyo a Claudia Sheinbaum para que sea la próxima presidenta de este país”, refirió.

El respaldo de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ebrard y Sheinbaum, ocurren en el marco de la reunión este domingo del Consejo Nacional de Morena para definir el método de elecbción del candidato presidencial por el partido.

A la cita está confirmada la participación de los cuatro principales contendientes: Marcelo EbrardClaudia SheinbaumAdán Augusto López y Ricardo Monreal.

Pero también participarán Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, quienes militan en el Verde Ecologista y Partido del Trabajo, aliados de Morena.

El proceso de elección del candidato presidencial será transparente, prometió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

El domingo tendremos ruta para el proceso de 2024. En la ruta sabremos cuándo habrá candidato, podría ser entre septiembre y octubre”, adelantó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

San Luis Potosí firma convenio con Veracruz para colaboración turística

Libre Noticias

Gobierno japonés lamenta la muerte del Nobel de Literatura Kenzaburo Oe

Libre Noticias

Polonia investiga explosión y estudia si es necesario consultar a la OTAN

Libre Noticias