Libre Noticias
Sin categoría

¿Trabajas este 25 de diciembre? Esto te deben pagar por ser de descanso obligatorio

¿Trabajas este 25 de diciembre? Esto te deben pagar por ser de descanso obligatorio

Es Navidad y aunque muchos desearíamos estar descansando, la triste realidad es que para muchas empresas el último mes del año es uno de los más productivos y en días como este 25 de diciembre piden a sus empleados trabajar.

Sin embargo, al ser un día festivo por ley te deben pagar más de lo que recibes en un día normal; si eres uno de los que tiene que trabajar este 25 de diciembre, aquí te decimos cuánto debe ser lo que tu jefe te debe dar por laborar hoy.

Según establece el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, en un día feriado oficial los trabajadores deberán recibir “independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Esto quiere decir que, si un trabajador gana por ejemplo 100 pesos al día, se le pagará esa cantidad, pero recibirá 200 pesos adicionales, lo que da un total de 300 pesos.

Además, como este año, el 25 de diciembre cayó en domingo, de acuerdo con el artículo 715 de la Ley del Trabajo, al ser considerado un día de descanso, los trabajadores deberán recibir también una prima dominical, equivalente al 25 por ciento de tu salario

Cabe señalar que esto también aplica para el próximo domingo 1 de enero de 2023, pues el primer día del año es considerado como día festivo y de descanso obligatorio.

Ahora que ya sabes los beneficios de trabajar tanto en Navidad como en Inicio de año quizás te sientas más feliz por la recompensa económica que se verá reflejada en el pago de la quincena.

DGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No habrá “negociación” con criminales en Guerrero, advierte AMLO

Libre Noticias

Metro restablecería servicio completo en Línea 7 por la tarde-noche

Libre Noticias

El futuro de los estados está en proyectos de inversión: Diego Sinhue

Libre Noticias