Libre Noticias
Sin categoría

Víctor Guzmán ficha por segunda vez con las Chivas del Guadalajara

Víctor Guzmán ficha por segunda vez con las Chivas del Guadalajara

El centrocampista Víctor ‘Pocho’ Guzmán fichó por segunda vez con las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, club por el que la primera vez no pudo debutar en un partido oficial por dar positivo a un examen antidopaje.

“Víctor Guzmán sumará su fútbol, cualidades y liderazgo al diseño de juego que se entrena bajo el mando de Veljko Paunovic. Es un atacante disfrazado de centrocampista, que cuenta con buena definición y con ese instinto necesario para llegar al área”, describió este domingo el Guadalajara, equipo en el que el español Fernando Hierro es el director deportivo, a su nuevo jugador.

Las Chivas, el segundo equipo más ganador del país con 12 títulos de liga, fichó por primera vez a Guzmán, de 27 años, en diciembre de 2019.

En aquel momento fue anunciado como el refuerzo estrella para el torneo Clausura 2020, cuando la directiva realizó varias firmas para volver al protagonismo.

Sin embargo, dar positivo por una droga recreativa echó para abajo el fichaje y Guzmán tuvo que regresar a los Tuzos del Pachuca, cuadro con el que acaba de ser campeón en el pasado torneo.

Guzmán es uno de los mejores centrocampistas ofensivos de la liga mexicana en los últimos años. En su carrera suma 247 partidos en los que marcó 57 goles y 29 asistencias, todos con el Pachuca.

Su aporte ofensivo le ha ayudado a ganar y ser determinante en la conquista de dos trofeos de liga con el Pachuca y una Liga de la Concacaf.

Guzmán fue canterano de las Chivas, con los que estuvo de 2009 a 2015, pero al no recibir oportunidades se fue a Tuzos, con los que debutó en primera división.

Víctor Guzmán deberá cargar con la ofensiva del Guadalajara, que este domingo también anunció la llegada del delantero Daniel Ríos, otro canterano repatriado, éste del Charlotte FC de la MLS.

El Pocho y Ríos potenciarán a una ofensiva en la que están los seleccionados mexicanos en el Mundial Qatar 2022, Alexis Vega y Roberto Alvarado, además del peruano Saniago Ormeño.

Las Chivas fueron el quinto peor ataque del torneo pasado con 19 goles anotados en 17 partidos en la fase regular. En la fase final, el Guadalajara fue eliminado en la repesca.

El Guadalajara debutará en el Clausura 2023 el próximo 7 de enero al visitar a los Rayados del Monterrey.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Huracán Orlene provocará lluvias en estos estados

Libre Noticias

Tips para evitar un golpe de calor en esta temporada

Libre Noticias

Presidencia del INE será para una mujer; Jucopo y TEPJF liman asperezas

Libre Noticias