Libre Noticias
Política

Los veracruzanos nos identificamos con Adán Augusto: Sergio Gutiérrez Luna

veracruzanos-estamos-con-adan-augusto-sergio-gutierrez

El secretario de Gobernación estará en tierra jarocha este lunes 24 de octubre, esperando sumar una entidad más a favor de la reforma militar.

El diputado federal de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna, reconoció el diálogo democrático que actualmente se encuentra realizando Adán Augusto López respecto a la reforma militar que se busca aprobar en México.

Y es que, el Gobierno Federal no solo busca que dicha minuta sea avalada ‘porque sí’, sino que se quiere que quede sumamente explicado el porqué de su importancia para la seguridad nacional.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Gutiérrez Luna reconoce diálogo democrático de Adán Augusto

En ese sentido, Gutiérrez Luna indicó que el actuar del titular de la Secretaría de Gobernación es ejemplar, ya que nunca antes se había hecho que el encargado de la política interior viajara a los Congresos locales.

Lo que anteriormente se hacía era que las minutas se mandaban por fax y nunca se discutían. De este modo los Congresos locales simplemente la aceptaban. Así sucedía ya sea por presión de los medios, del Gobierno o por quedar bien con el Ejecutivo Federal.

Adán Augusto -con-diputados

No obstante, para el diputado veracruzano, Adán Augusto López está cumpliendo con esta labor. Además de que no solo va a los Congresos, sino que también ha llevado la reforma militar a la propia ciudadanía.

Por tal motivo, Gutiérrez Luna aseveró que la entidad jarocha se siente muy identificada con el secretario de Gobernación. Y es que lo ve sumamente cercano con las personas.

Los elogios fueron:

“El secretario de Gobernación tiene una forma muy sensible y cercana al pueblo para explicar lo que se hace desde el gobierno que encabeza el presidente Obrador”.

adan-augusto-habla-con-la-gente

Adán Augusto visita el Congreso de Veracruz este lunes

Las palabras de Sergio Gutiérrez Luna se dan en vísperas de la visita de Adán Augusto López al Congreso local de Veracruz, cita que tiene pactada el funcionario federal para este lunes 24 de octubre.

Al menos así lo confirmó recientemente el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, personaje que, como ha sido costumbre, muy seguramente lo acompañará en el diálogo con el Poder legislativo de Veracruz.

adan-augusto-lopez-en-conferencia-prensa

En conferencia de prensa, el gobernador dijo:

“Confirmo, nos va a visitar el secretario de gobernación, ustedes saben, tiene el encargo del presidente a venir a los Congresos a convencer, a dar las razones por las cuales se puso esta iniciativa para modificar un artículo transitorio de la Constitución, para que las fuerzas federales permanezcan haciendo la labor de seguridad hasta el 2028”.

Con esta visita, Adán Augusto López espera que Veracruz sea la próxima entidad en sumarse a la reforma que daría pie a que el Ejército colabore en tareas de seguridad hasta 2028.

Notas relacionadas

Adán Augusto pide cerrar filas a favor de México en Congreso de Durango

Redactor

Microsoft Office 365 now has 120 million business users

Libre Noticias

What is lampshading? The leggy fashion trend, explained

Libre Noticias