Libre Noticias
Política

Adán Augusto presentará propuesta de ampliación militar en la mañanera

adan-augusto-presentara-plan-ampliacion-militar-mananera

El secretario tendrá una agenda muy llena esta semana, comenzando con una conferencia de prensa y terminando con una comparecencia.

El titular de la secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, tendrá un martes sumamente ajetreado, ya que se presentará en la conferencia de prensa y, tiempo después, irá a comparecer ante el Senado de México.

Su presencia en la conferencia será para presentar la propuesta de ampliación militar. Con ella busca explicar la iniciativa que ha causado revuelo entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, y que habla sobre la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

En tanto, su cita en el Senado es para rendir cuentas a la ciudadanía sobre lo expresado en el Cuarto Informe de Gobierno de la Nación.

@chismexico

7 propuestas de #AdánAugusto para consolidar la #4T de #AMLO 💰🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #Morena #TrenMaya #RefineríaOlmeca #BancoDelBienestar

♬ sonido original – El Chisme de México

AMLO anuncia que Adán Augusto presentará plan de ampliación militar

La primera cita la confirmó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de este lunes. Ahí aseguró que todas las dudas sobre este tema se resolverán este 27 de septiembre.

Al mismo tiempo, explicó que Adán Augusto expondrá los detalles de la consulta popular que se planteó para enero de 2023. Cabe decir que esta pretende recabar la opinión de la gente sobre la presencia del Ejército en las calles.

adan-augusto-hablando

Además, la consulta no será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), sino que el Gobierno Federal ha pedido a la misma Segob que se encargue de este tema primordial para México.

Las palabras de López Obrador fueron:

“¿A quién le afecta que se haga una consulta? Mañana vamos a presentar el programa, no se le va a llamar consulta, porque se le va a buscar el marco legal apropiado. No queremos que participe el INE porque nos va a pedir mucho dinero: viáticos, viajes al extranjero para ir a ver cómo llevan a cabo las consultas en otras partes. Entonces no, así no, saldría carísimo. vamos a buscar la forma de que no se gaste, que todos ayudemos. pueden ayudar los gobernadores, los presidentes municipales, las organizaciones sociales, los ciudadanos”.

adan-augusto-lopez-en-conferencia-prensa

Adán Augusto comparecerá este martes en el Senado

Por otro lado, la segunda cita del titular de la Segob la dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal. De esta manera, indicó que el funcionario se presentará junto con Rogelio Ramírez de la O para el análisis del IV Informe de Gobierno.

“En el marco del análisis del IV Informe de Gobierno, la próxima semana en el Senado daremos inicio a las comparecencias: el martes acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el miércoles el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”.

Adán Augusto -en-el-senado

Notas relacionadas

A new boxing gym in Monroeville gives women the opportunity to train

Libre Noticias

Triunfa Adán Augusto: publican en DOF ampliación del Ejército en las calles

Redactor

Adán Augusto dialoga con diputados sobre reforma en materia de seguridad |FOTOS

Redactor