Libre Noticias
Sin categoría

Estados que afectará el frente frío 1

Estados que afectará el frente frío 1

La entrada del frente frío 1, que se prevé para este domingo 25 de septiembre, ocasionará bajas temperaturas, así como fuertes lluvias en diversas entidades de la República Mexicana, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la institución climática, el frente frío 1se extenderá sobre la frontera norte del territorio mexicano. La entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un canal de baja presión sobre el noreste del país, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en 6 entidades.

¿Qué estados afectará el frente frío 1?

Los estados que afectará la franja de separación serán: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Según la Conagua, también se pronostican chubascos en Baja California, Colima, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Guanajuato y Sinaloa.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Clima en México 25 de septiembre

Este 25 de septiembre, para la Península de Baja California se pronostica, ambiente templado en la región, fresco en zonas serranas y cielo parcialmente nublado, por la mañana.

Por la tarde se prevé cielo. En Baja California se esperan descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En contraste, se pronostica ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Durango y Quintana Roo.

¿Cuándo entrará el primer frente frío?

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez, informó que se esperan 51 frentes fríos para la temporada 2022-2023, el cual iniciaba este domingo 25 de septiembre.

De acuerdo con la funcionaria, el primer frente frío se desplazará el 26 de septiembre en el noroeste del país.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram

app

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Feria Navideña Edomex 2022; habrá árboles naturales, esferas y adornos

Libre Noticias

LIGA MX: Resúmenes y goles de toda la Jornada 5 del Clausura 2023 (VIDEO)

Libre Noticias

#Video Fans de Grupo Firme rompen cerco de seguridad en el Zócalo; hay un herido

Libre Noticias